Cargando Eventos

« Volver

  • Este evento ha pasado.

Picos de Europa – Valle de Valdeón Puente 1 de Mayo

Fecha: 30 abril 2020Lugar: Picos de Europa Precio: €325 Categorías: Senderismo |

Recorreremos el maravilloso Valle de Valdeón, enclavado en el macizo central del parque nacional de Picos de Europa. Un entorno privilegiado donde acaban las carreteras y comienzan las sendas y caminos. Formado por los pueblos de Caldevilla, Soto de Valdeón, Prada, Santa Marina de Valdeón, Los Llanos, Cordiñanes, Cain y Posada de Valdeón, su centro neurálgico.

 Realizaremos excursiones fáciles, por senderos bien definidos, entre 8 y 12 km, donde podremos deleitar nuestra vista, con paisajes únicos, tanto de montaña, como de bosque, y también sus pueblos y aldeas rurales ancladas en el pasado, atrapadas por sus montañas, y rodeadas por sus ríos que riegan sus tierras.

Culinariamente disfrutaremos de sus comidas tradicionales, comidas caseras, de las de antaño, con productos propios, realizadas con recetas ancestrales y mucho cariño, que a nadie dejan indiferentes.

Recorreremos el tramo de Senda del Cares más impresionante, que discurre entre el lado Leones: Caín hasta un poco más allá del límite Asturiano en dirección a Poncebos. Es la parte de la ruta mas aérea y con mejores vistas, excavada sobre la piedra del angosto cañón que forma el rio Cares en dirección a su desembocadura.

También visitaremos el centro de interpretación y museo del Parque Nacional, situado en Posada de Valdeón, y realizaremos una sencilla ruta por el fondo del Valle, visitando sus pueblos y conociendo sus tradiciones e historia, y contaremos algunas de sus Leyendas y cacerías del Lobo.

Ruta con distancia y desniveles medio/bajos, sin dificultades técnicas. No ofrecen ninguna complicación salvo la distancia. Tipo de terreno: senderos y pistas forestales. Se aconseja llevar ropa y calzado, zapatilla trekking o bota,  adecuado para actividad senderista en temporada de primavera. Chaqueta impermeable, cortavientos, Forro polar, guantes, gorro o braga y gafas. Pequeña mochila para transportar 1,5 litros de agua y ropa de recambio

La inscripción en la actividad conlleva la aceptación implícita de nuestras condiciones generales. Además, el usuario asume que su estado de forma físico y psíquico es adecuado para la realización de estas actividades. En caso de haber sido operado recientemente o tener alguna patología, deberá comunicarlo antes de la inscripción en la actividad.

Para esta actividad es necesario disponer de la licencia federativa de la FEDME o FMM del año actual adecuada a la actividad o un seguro de accidentes individual que cubra los posibles riesgos de cualquier actividad por sencilla que sea. En caso de no disponer, Lyoan pone a tu disposición, un seguro de accidentes por un importe de 5 euros (día) adicional para la actividad.

Puede consultar las dudas al respecto en Contacto

 

 -Ruta senderista guiada Senda del Cares.

-Ruta senderista guiada Fuente de la Farfada, Cordiñanes.

-Ruta turística senderista por los pueblos del Valle de Valdeón.

-Visita al centro de Interpretación del Parque Nacional de Picos de Europa

-Visita y Explicación al Chorco de Lobo.

Programa de la Actividad

Entrada Jueves 30/04/2020  – Valle de Valdeón

Salida Domingo 03/05 año 2020

 

Local

Picos de Europa
Valle de Valdeón
León, España
+ Google Map

Incluye:

Alojamiento en Hotel 2 * -3 noches +Cena viernes 29/05, pensión completa 30/05 y 31/05, desayuno 01/06.

  • Ruta guiada
  • Seguro Responsabilidad Civil
  • Material de orientación colectivo
  • Botiquín colectivo
  • Posibilidad de facilitar algún frontal y bastones

No Incluye:

Traslado hasta destino: Posada de Valdeón- León

Inscripción abierta y sujeta a disponibilidad de plazas alojamiento

Organizador

Libertad y Ocio Andorra S.L.U
Teléfono:
+376 350097 / +376 650322
Correo electrónico:
info@lyoan.com
Web:
https://www.lyoan.com

Entradas

The numbers below include tickets for this event already in your cart. Clicking "Get Tickets" will allow you to edit any existing attendee information as well as change ticket quantities.
Entradas ya no están disponibles
Català Català Español Español