Cargando Eventos

« Volver

Picos de Europa – Valle de Valdeón Puente 1 de Mayo

Fecha: 30 abril 2024Lugar: Picos de Europa Precio: Categorías: Grupos y Eventos | Senderismo |

Recorreremos el maravilloso Valle de Valdeón, enclavado en el macizo central del parque nacional de Picos de Europa. Un entorno privilegiado donde acaban las carreteras y comienzan las sendas y caminos. Formado por los pueblos de Caldevilla, Soto de Valdeón, Prada, Santa Marina de Valdeón, Los Llanos, Cordiñanes, Cain y Posada de Valdeón, su centro neurálgico.

 Realizaremos excursiones fáciles, por senderos bien definidos, entre 8 y 12 km, donde podremos deleitar nuestra vista, con paisajes únicos, tanto de montaña, como de bosque, y también sus pueblos y aldeas rurales ancladas en el pasado, atrapadas por sus montañas, y rodeadas por sus ríos que riegan sus tierras.

Culinariamente disfrutaremos de sus comidas tradicionales, comidas caseras, de las de antaño, con productos propios, realizadas con recetas ancestrales y mucho cariño, que a nadie dejan indiferentes.

Recorreremos el tramo de Senda del Cares más impresionante, que discurre entre el lado Leones: Caín hasta un poco más allá del límite Asturiano en dirección a Poncebos. Es la parte de la ruta mas aérea y con mejores vistas, excavada sobre la piedra del angosto cañón que forma el rio Cares en dirección a su desembocadura.

También visitaremos el centro de interpretación y museo del Parque Nacional, situado en Posada de Valdeón, y realizaremos una sencilla ruta por el fondo del Valle, visitando sus pueblos y conociendo sus tradiciones e historia, y contaremos algunas de sus Leyendas y cacerías del Lobo.

Ruta con distancia y desniveles medio/bajos, sin dificultades técnicas. No ofrecen ninguna complicación salvo la distancia. Tipo de terreno: senderos y pistas forestales. Se aconseja llevar ropa y calzado, zapatilla trekking o bota,  adecuado para actividad senderista en temporada de primavera. Chaqueta impermeable, cortavientos, Forro polar, guantes, gorro o braga y gafas. Pequeña mochila para transportar 1,5 litros de agua y ropa de recambio

La inscripción en la actividad conlleva la aceptación implícita de nuestras condiciones generales. Además, el usuario asume que su estado de forma físico y psíquico es adecuado para la realización de estas actividades. En caso de haber sido operado recientemente o tener alguna patología, deberá comunicarlo antes de la inscripción en la actividad.

Para esta actividad es necesario disponer de la licencia federativa de la FEDME o FMM del año actual adecuada a la actividad o un seguro de accidentes individual que cubra los posibles riesgos de cualquier actividad por sencilla que sea. En caso de no disponer, Lyoan pone a tu disposición, un seguro de accidentes por un importe de 5 euros (día) adicional para la actividad.

Puede consultar las dudas al respecto en Contacto

 

 -Ascensión al collado y hayedo de Asotin , por la Senda de las Riendas

-Ruta senderista guiada Senda del Cares.

-Gymkana deprtivo-cultural

-Ruta senderista guiada Fuente de la Farfada, Cordiñanes.

-Ruta turística senderista por los pueblos del Valle de Valdeón.

-Visita al centro de Interpretación del Parque Nacional de Picos de Europa

-Visita y Explicación al Chorco de Lobo.

Programa de la Actividad

Entrada miercoles 30/04/2024  – Valle de Valdeón

Salida Domingo 05/05 año 2024

 

Local

Picos de Europa
Valle de Valdeón
León, España
+ Google Map

Incluye:

Alojamiento en Hotel 2 * -4 noches  Pensión completa

  • Ruta guiada
  • Material de orientación colectivo
  • Botiquín colectivo
  • Posibilidad de facilitar algún frontal y bastones

No Incluye:

Traslado hasta destino: Posada de Valdeón- León

Seguro de viajes o accidentes

Inscripción abierta y sujeta a disponibilidad de plazas alojamiento

Organizador

Libertad y Ocio Andorra S.L.U
Teléfono
+376 350097 / +376 650322
Correo electrónico
info@lyoan.com
Ver la web del Organizador

Entradas

Los números presentados abajo incluyen entradas a este evento que ya están en tu carrito. Al pulsar "Adquirir Entradas" podrás editar los datos de los asistentes, así como o cambiar la cantidad de entradas.
Picos de Europa Puente de Mayo
Evento de las Ardillas de Valdeom en el puente del 1 de mayo. Hiostal Corona. Posada de Valdeon. Picos de Europa.
0.00
40 disponible