Cargando Eventos

« Volver

  • Este evento ha pasado.

Circular Picos Europa Macizo central

Fecha: 26 septiembre 2020Lugar: Categorías: Montañismo | Senderismo |

Ruta circular Picos de Europa. Posada Valdeon – Fuente Dé – Horcados Rojos – Cabaña Veronica – Collado Jermoso – Asotin – Coordiñanes – Posada.

Ruta de 3 jornadas, con salida en Posada de Valdeón,  y recorrer en 3 días parte del anillo de Picos. Podremos disfrutar del recorrido en el valle de Valdeón, Fuente Dé. Pasaremos por el refugio de cabaña Veronica ( antigua cañonera de un destructor americano), para desde allí llegar a Refugio Diego Sanchez de Mella, mas conocido como Collado Jermoso, eintentar disfrutar de su hermoso atardecer. De ali bajarmos por la  Vega de Asotin, donde atravesaremos su famoso Hayedo, esperando poder contemplar ya el otoño en sus hojas, hasta llegar a Cordiñanes y posteriormente Posada de Valdeón de nuevo.

Para la realización de esta actividad es necesario:

  • Se recomienda  un adecuado estado de forma para poder caminar varias jornadas consecutivas de 8 a10 horas por senderos y terrenos irregulares. Ruta aérea, no recomendada para personas con vértigo, que ademas requiere ciertos conocimientos o iniciación a la escalada, vias ferratas, y pasos con nieve.
  • Mochila, cubre mochilas impermeable, bastones, botas de montaña o zapatillas técnicas treking,  chaqueta impermeable, ropa de abrigo, gorra, gafas de sol, protección solar y labial, cámara de fotos, cantimplora de entre 1,5 y 2 litros,  barritas energéticas y comida suficiente para los dias en ruta. En caso necesario, no olvidar su medicación personal. Siempre es aconsejable llevar en la mochila una camiseta y unos calcetines de repuesto
  • Se recomienda llevar bolsa con ropa (cambio completo) y calzado de repuesto que se deja en el maletero del vehículo y cambiarse al regresar si se estuviera húmedo o para cambiarse y viajar  al final de la actividad.
  • Los inscritos recibiran instrucciones mas precisas sobre la equipación a llevar, a medida que nos acerquemos a la fecha de inicio de la actividad y podamos disponer de un pronostico metereologico de la zona mas exacto.
  • La inscripción en la actividad conlleva la aceptación implícita de nuestras condiciones generales. Además, el usuario asume que su estado de forma físico y psíquico es adecuado para la realización de estas actividades. En caso de haber sido operado recientemente o tener alguna patología, deberá comunicarlo antes de la inscripción en la actividad.
  • En caso de tener algún tipo de intolerancia alimentaria también deberá comunicarlo antes del inicio para adecuar las comidas que realicemos.
  • Se recomienda disponer de la licencia federativa del año actual adecuada a la actividad o un seguro de accidentes individual que cubra los posibles riesgos. En caso de no disponer, LyoAn puede poner a tu disposición, un seguro de accidentes por un importe de 5 euros (día) adicional para la actividad.

Tramo 1 día 1: POSADA DE VALDEON a FUENTE DÉ.  14 kmts. + 797 mts y – 652 mts. Cota maxima 1.700 mts. Cota minima 897 mts. Saldremos de Posada de VAldeón donde habremos dormido en Hostal Corona, para realizar recorrido y llegar a cenar y dormir al Parador de Fuente Dé. Comida en ruta.

Tramo 2 día 2: EL CABLE, CABAÑA VERONICA, REFUGIO COLLADO JERMOSO:  12 kmts.  + 1.059 mts y – 820 mts. Cota maxima 2.400 mts y cota minima 1.850 mts. Saldremos del Parador para tomar el teleferico hasta el Mirador del Cable.Subiremos hasta el collado Horcados Rojos, y de allí por refugio Cabaña Veronica iremos hasta Refugio Diego Sanchez de Mella,Collado Jermoso, donde cenaremos y dormiremos. Comida en ruta.

Tramo 3 día 3: COLLADO JERMOSO A CORDIÑANES / POSADA : 6 / 9 kmts. +248 mts y – 1.341 mts. Cota maxima 2.055 mts y cota minima 858 mts. Saldremos del Refugio para bajar hacia la vega de Asotin y de aqui a cordiñanes y Posada. Con atención cuidado en los tramos aereso y verticales del inicio del descenso delrefugio y del tramo final antes de cordiñanes, en la senda de las Riendas.

 

 

Programa de la Actividad

Viernes  25, salida de Madrid y pernoctación Hostal Corona, Posada Valdeón.

Sábado 26: Ruta Posada  a Fuente Dé. Pernoctación en Parador Fuente Dé

Domingo 27: Ruta Fuente Dé a Collado Jermoso. Pernoctación en Refugio Diego Sanchez de Mella

Lunes 28: Ruta Collado Jermoso a Cordiñanes y Posada. Pernoctación en Hostal Corona.

Martes 29: Recorrido por el valle de Valdeón .Pernoctación en Hostal Corona.

Miercoles 30: Regreso a Madrid tras desayuno.

 

Gastos compartidos entre integrantes de rutas. Desplazamientos, y gastos a confirmar.

Organizador

Libertad y Ocio Andorra S.L.U
Teléfono:
+376 350097 / +376 650322
Correo electrónico:
info@lyoan.com
Web:
https://www.lyoan.com

Català Català Español Español