Cargando Eventos

« Volver

  • Este evento ha pasado.

Ascensión a Monte Perdido o Cilindro “Pirineos

Fecha: 14 junio 2019Lugar: Parque Nacional de Ordesa Precio: €190 – €250 Categorías: Senderismo |

El Monte Perdido forma parte del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, ubicado en la provincia de Huesca y tiene una altitud de 3.335 metros, siendo el macizo calcáreo más alto de Europa. También es conocido en aragonés como As Tres Serols, en unión a las cercanas cumbres del Cilindro (3.328 m) y Añisclo (3.263 m). Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1.997 y en su cara norte se encuentra uno de los pocos glaciares que sigue existiendo en el Pirineo aunque en ligero retroceso.

Nuestra ruta se realizará por la vía normal de ascensión, subiendo por el Valle de Ordesa hasta el Refugio de Goriz donde haremos noche, para acometer al día siguiente la subida a Monte Perdido a través del Ibón Helado y la canal de la Escupidera. Opcionalmente, se puede decidir en función del grupo ascender al Cilindro, que también supera los 3 mil metros de altitud.

El Monte Perdido es uno de los tres miles más populares entre los montañeros, domina la cabecera del Valle de Ordesa y desde su cumbre las vistas son simplemente espectaculares.

Para la realización de esta actividad es necesario:

  • Se recomienda en general muy buen estado de forma y experiencia en rutas de montaña de diversas características, para poder caminar varias horas por senderos, terrenos irregulares y pedregosos, y dependiendo la época del año, terreno nevado glaciar. Puede ser necesario el uso de piolet y crampones para atravesar algún nevero.
  • Mochila, cubre mochilas impermeable, bastones, botas de montaña,  chaqueta impermeable, ropa de abrigo, gorra, gafas de sol, protección solar y labial, cámara de fotos, cantimplora de entre 1 y 1,5 litros, y barritas energéticas y comida suficiente para las rutas. En caso necesario, no olvidar su medicación personal. Siempre es aconsejable llevar en la mochila una camiseta y unos calcetines de repuesto
  • Se recomienda llevar bolsa con ropa (cambio completo) y calzado de repuesto que se deja en el maletero del vehículo y cambiarse al regresar si se estuviera húmedo o para cambiarse al final.
  • La inscripción en la actividad conlleva la aceptación implícita de nuestras condiciones generales. Además, el usuario asume que su estado de forma físico y psíquico es adecuado para la realización de estas actividades. En caso de haber sido operado recientemente o tener alguna patología, deberá comunicarlo antes de la inscripción en la actividad.
  • En caso de tener algún tipo de intolerancia alimentaria también deberá comunicarlo antes del inicio para adecuar las comidas que realicemos.
  • Se recomienda disponer de la licencia federativa del año actual adecuada a la actividad o un seguro de accidentes individual que cubra los posibles riesgos.

El programa de 3 días se distribuye de la siguiente manera:

  • Día 1: Traslado y alojamiento en Camping Bujaruelo. Régimen AD. En caso de salida por la mañana se puede plantear llegar a dormir en el Refugio de Goriz.
  • Día 2: Aproximación al Refugio de Goriz desde la Pradera de Ordesa, Gradas de Soaso y Cola de Caballo. Alojamiento y pernocta. Si se pernocta la 1ª noche en Goriz el sábado ascensión a Monte Perdido y pernocta en Goriz nuevamente.
    Día 3: Ascensión a Monte Perdido por el Ibón Helado y la canal de la Escupidera. Desde Refugio de Góriz descenso por Valle Ordesa, comida y regreso a casa.

En función de la climatología y las condiciones del terreno, el programa puede tener las variaciones o adaptaciones que se consideren adecuadas a fin de asegurar el correcto desarrollo de las mismas. Opcionalmente se puede cambiar la subida a Monte Perdido por el Cilindro, dado que el recorrido en un 80% es semejante.

Consulta el tiempo en Monte Perdido.

Programa de la Actividad

Salida, Día 1 a concretar en función de disponibilidad de inscritos, máximo 15:00

Regreso, Día 3 después de comer.

Local

Parque Nacional de Ordesa
Parque Nacional de Ordesa
Torla, Huesca España
+ Google Map

El precio puede variar en función del número de participantes.

Las cancelaciones realizadas con una antelación superior a 30 días conllevarán la devolución del 100% del importe pagado.

En caso de cancelación en un plazo inferior a 30 días no se realizará ninguna devolución del importe.

El precio incluye:

  • Guía
  • Transporte
  • Alojamiento 2 noches: 1er día Camping Bujaruelo: Habitaciones de 4 personas y 2º día media pensión en Refugio de Goriz
  • Material individual de seguridad (crampones y piolet)
  • Material colectivo de seguridad y orientación
  • Seguro Responsabilidad Civil y accidentes
  • Botiquín colectivo

El precio no incluye

  • La comida

Organizador

Libertad y Ocio Andorra S.L.U
Teléfono:
+376 350097 / +376 650322
Correo electrónico:
info@lyoan.com
Web:
https://www.lyoan.com

Entradas

The numbers below include tickets for this event already in your cart. Clicking "Get Tickets" will allow you to edit any existing attendee information as well as change ticket quantities.
Entradas ya no están disponibles
Català Català Español Español